Con una serie de jornadas con los pobladores de los barrios que se verán afectados por el proyecto de la avenida Costanera Sur, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dará a conocer su plan de reasentamiento y las medidas resarcitorias para las familias.

Las consultas arrancan mañana en la zona 3 del Bañado Tacumbú, en el tinglado de la organización social APUF/Camsat. Para el miércoles se anuncia el encuentro en la zona 4A, en el tinglado de la recicladora.

El jueves 11, los funcionarios del MOPC estarán en la zona 4B del Bañado Tacumbú y la consulta pública se realizará en el tinglado de la recicladora. Mientras el viernes 12 de marzo, las familias de la zona 5A del Bañado Tacumbú se reunirán en el tinglado de la organización social APUF/Camsat.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Educación financiera es clave para mejorar bienestar del hogar, asegura experto de Hacienda

El calendario de actividades prevé para el lunes 15 de marzo un encuentro con los habitantes del Bañado Tacumbú de la zona 5B, en la Capilla San Miguel. Y al siguiente día, martes 16, también en este local tendrá su reunión la zona 6. El miércoles 17 concluyen las consultas con las familias de las zonas 7 y 8 del Bañado en la Capilla San Miguel.

¿Qué se busca con la consulta?

Las autoridades del MOPC explicaron que el objetivo de estas actividades es presentar el plan de reasentamiento, su proceso, los criterios de elegibilidad y las medidas compensatorias a ser aplicadas.

Así también, se presentarán los tipos de viviendas que se habilitarán en el barrio temporal, mientras se concluye el refulado de 66 hectáreas donde el Programa Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú construirá las viviendas definitivas en el nuevo barrio Bañado Tacumbú.

La consulta busca el diálogo participativo con todos los afectados por las obras para conocer sus posturas, observaciones y sugerencias al plan, aseguraron.

Leé también: Hoy inician vencimientos del IRP para cerca de 190 mil contribuyentes

Dejanos tu comentario