Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, recuerdan que ya están corriendo las fechas de vencimiento para el pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP), correspondiente al ejercicio fiscal 2021. Los plazos están fijados en función al calendario perpetuo para la presentación de las declaraciones juradas establecido por la SET.

Se explica que los vencimientos alcanzarán a cerca de 190.000 contribuyentes y que la SET estima recaudar cerca de 350.000 millones de guaraníes, con base a las declaraciones presentadas hasta ahora. Al respecto, el titular de Tributación, Óscar Orué reiteró que los pagos pueden ser financiados hasta en 12 cuotas, con un interés de 1,5%.

Te puede interesar: Destacan exitosa experiencia de yerbatero que produce 30.000 kilos por año

Está vigente el régimen excepcional de pagos hasta en 12 cuotas, informan desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Foto: Gentileza.

“Creemos que es un momento en el que el Estado está necesitando de recursos para hacer frente a todas las necesidades, entonces de igual forma estamos buscando alguna alternativa con este fraccionamiento”, dijo Orué a medios estatales.

A partir del presente ejercicio fiscal, las declaraciones serán de dos formas: por separación de tipos de renta y por limitación de deducciones. La primera, relacionada a rentas de servicios personales, a las que también se las conoce como rentas de trabajo y la segunda, a rentas de capital.

Leé también: Mujeres destacan apoyo del MAG para sus proyectos productivos


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar