Con la premisa de impulsar el desarrollo de la industria audiovisual en el país, fueron analizadas una serie de posibilidades, como ser la opción de establecer cooperaciones internacionales para el efecto.

Y en el afán de avanzar en dicho proceso, se realizó una reunión entre la directora nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), embajadora Estefanía Laterza, y el director del Hub Regional Audiovisual de la Asociación Latinoamericana de Comunicación Audiovisual Parlamentaria (ALCAP), Marcelo Decoud.

La ALCAP proveerá de asistencia técnica y económica para el desarrollo de un plan integral de capacitación online. Foto: Ilustrativa.

Lea también: Expertos coinciden en la necesidad de un consenso de cara al futuro en el sector energético

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Capacitación online

En el reciente encuentro fue que abordaron los puntos en los cuales se puede focalizar, teniendo en cuenta que Paraguay cuenta con atractivos de gran valor para el rodaje de documentales por su riqueza natural y cultural, mencionaron. Y en ese sentido, uno de los puntos acordados con la ALCAP fue la asistencia técnica y económica para el desarrollo de un plan integral de capacitación online, a más del acceso a la gestión estratégica para el financiamiento internacional de producciones documentales.

En cuanto al rodaje de documentales, informaron que a partir de agosto se estaría rodando un primer capítulo sobre los ríos de Paraguay, en el marco de un concurso de productoras locales y productoras de National Geographic, el cual será emitido en 22 canales televisivos regionales.

Puede interesarle: Energía generada en febrero por Itaipú equivale a lo necesario para abastecer demanda de 9 meses

Plan Nacional de Industrias Creativas

En similar contexto, ya que el rubro de los audiovisuales forma parte de las industrias creativas y servicios, una de las plataformas sectoriales atendidas por la Rediex del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que como ministerio recientemente también abordó el segmento, en este caso en una reunión entre el titular de la cartera, Luis Castiglioni, con representantes de las organizaciones e instituciones que componen la Mesa #11 de Economía Creativa del Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipymes), con miras a planificar el 2021 y las actividades a ser desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Industrias Creativas del Paraguay.

Las industrias creativas no solo aportan a la economía a través de la generación de empleos, sino que se trata de un sector dinámico con un crecimiento constante trasversal a otros sectores productivos, por lo que su impacto indirecto es aún mayor, por lo cual se están impulsando proyectos que puedan ayudar a las empresas a reinventarse en la pandemia, con énfasis en el comercio electrónico, plataformas digitales y mejoramiento de capacidades dentro de la cadena de valor.

Dejanos tu comentario