La obra de pavimentación asfáltica del tramo Yuty-3 de Mayo-lote 3, en el departamento de Caazapá, registra un 86% de ejecución. De los 26 kilómetros que tiene el tramo, 18 ya cuentan con la carpeta asfáltica y solo restan 8 kilómetros para culminar, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La meta es finiquitar la obra para el mes de mayo, toda vez que las condiciones del clima lo permitan, ya que se trata de un pedido muy aguardado por las comunidades de la zona.

Con la habilitación de este camino de todo tiempo se dinamizará la economía, beneficiando directamente a más de 30.000 compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar ya culminaron las labores de movimiento de suelo y el terraplén de suelo mejorado en los últimos kilómetros del tramo. Ahora se trabajará en la subbase y base macadam, para luego avanzar con la carpeta asfáltica.

Estos trabajos corresponden al lote 3 de la licitación pública internacional Nº 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones”, con ID 364.659.

Te puede interesar: Basanomics: excesiva demora de vacunación es un riesgo para el crecimiento económico

El lote 3 (Yuty-3 de Mayo) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur SAE, que tiene un contrato con el MOPC por G. 41.691.984.254.

Las intervenciones incluyen limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

La construcción de la ruta se divide en dos secciones (lotes 3 y 4) y contempla el tramo Yuty-3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 km. El lote 4 está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL-Borcom SA) por G. 37.606.697.266 y une las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para mejorar la conectividad y la logística de toda esta región, impulsando la economía de pequeños y grandes productores, sobre todo a los de caña de azúcar que ahora podrán sacar con mayor facilidad su producción.

Lee también: Itaipú transfirió US$ 75,9 millones al Estado paraguayo

Dejanos tu comentario