Prosiguen las tareas para la instalación del sistema de desagüe pluvial en varios sectores de la ciudad de Pilar. Estos trabajos forman parte de la Fase A del Proyecto Defensa Costera y se desarrollan en el barrio Gral. Díaz y Barrio Obrero de la capital de Ñeembucú, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el barrio General Díaz, zona Manufactura Pilar, las labores se ejecutan en la calle Gral. Díaz, mientras que en el Barrio Obrero se abren varios frentes de trabajo en la intersección de las calles Tacuary, 1º de Marzo y Pettirossi, así como en las calles 1º de Marzo, Tacuary y Alberdi.

En todos estos lugares las obras consisten en la excavación y sellado para el posterior alcantarillado de la calle. Con esto se dará solución definitiva a las inundaciones que se producen con las lluvias, especialmente en las zonas más bajas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en el Sector C continúa el tratamiento del talud externo con cubierta de protección flexible y carga de hormigón armado.

Hasta el momento ya se cuenta con 5.000 m² de protección capaz de adaptarse correctamente a las irregularidades de la zona, resguardando el dique contra erosiones hídricas y oleaje.

Te puede interesar: Petropar reajusta precio de sus combustibles desde hoy

La construcción de la defensa costera se realizará en tres fases, presentándose actualmente la ejecución de la primera de ellas:

Fase A: incluye la defensa costera, 7 estaciones nuevas de bombeo con reservorios, la mejora de 15 estaciones existentes, un canal de 9 km para el arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la Terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema.

Fase B: contempla las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes.

Fase C: es la obra de la Costanera de casi 5 km, que incluye el Paseo Circunvalatorio Este y Paseo Litoral Ñeembucu, además del Parque Lineal.

En total la estructura tendrá aproximadamente 15 km y contará con 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.

Lee también: Inician obras de conexión del viaducto de 1.340 metros

Dejanos tu comentario