La intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) permitió que trabajadores cobraran más de G. 1.156 millones, tras conciliaciones con la patronal. Son 511 casos atendidos a través del Viceministerio de Trabajo.

En el país existen 13 sedes regionales del Mtess, ubicadas en Paraguarí, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Amambay, Presidente Hayes y Canindeyú, así como en Concepción, Itapúa, Boquerón, Ñeembucú, Guairá y Caazapá.

Te puede interesar: MUVH convoca a constructoras para trabajar en obras del programa Fonavis

En estas reparticiones, se brindan asesoramiento laboral presencial, vía WhatsApp, y a través del correo electrónico. Los funcionarios de estas sedes igualmente se encargan de recibir las denuncias y mediar, así como hacer los cálculos de liquidaciones y verificación de medidas sanitarias en las empresas.

El ministerio informó que en febrero se atendieron más de 500 casos, en los que las partes en disputa llegaron a acuerdos de pagos o reposición del empleo. Detalla que el pago que recibieron los trabajadores en concepto de beneficios sociales asciende a más de G. 1.156 millones.

Por otro lado, menciona que el año pasado se realizaron en total 5.238 audiencias de mediación de conflictos laborales de manera virtual, 78% más que en el 2019 (2.948), con 2.771 acuerdos de pago o reposición de trabajo. El pago que recibieron los trabajadores en concepto de beneficios sociales asciende a G. 24.879.734.518.

Leé también: Reducción del gasto representa herramienta de previsibilidad fiscal

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar