A través de la Dirección del programa Fonavis, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) dio a conocer un llamado dirigido a empresas constructoras que deseen trabajar con la institución y para el cual deben estar inscriptas en el nuevo registro.

Se menciona que las firmas deberán cumplir con las mismas exigencias, para poder ingresar al nuevo registro de constructoras del MUVH, presentando toda la documentación faltante a fin de completar su legajo. Los documentos serán recepcionados a partir del martes 2 al 31 de marzo del año 2021.

Te puede interesar: Aña Cuá: colocarán hormigones para la futura casa de máquinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, la convocatoria se hace extensiva para los profesionales arquitectos o ingenieros civiles, con título de grado, o con la carrera concluida y en proceso de tesis, que deseen formar parte del Registro de Fiscales de Obra del MUVH.

La vacancia es para desarrollar las funciones de Fiscal de Obra en proyectos gerenciados a través del Programa Fonavis y será requisito formar parte de dicho registro. La recepción de documentos también se hará en el mismo período de tiempo fijado para las constructoras.

Sobre el punto, el titular del MUVH, Carlos Pereira aseguró que se garantizará la participación de todas las constructoras interesadas y que no se permitirán adjudicaciones direccionadas.

Leé también: Diputado critica decisión del MEC de volver a clases presenciales

Dijo que con la apertura de este registro -donde todos van a tener la posibilidad de inscribirse- se está enviando una señal clara de que no existen procesos dirigidos y que todo cuanto se haga en el marco del Programa Fonavis se ejecutará con transparencia y de acuerdo con las normas legales vigentes.

Para obtener mayor información, los interesados pueden recurrir a datos en el portal #FONAVIS https://www.muvh.gov.py/sitiofonavis/

Dejanos tu comentario