Las empresas oferentes interesadas en ser parte del proyecto para la Actualización Tecnológica de la Central Hidroeléctrica Itaipú, todavía pueden ser parte del llamado, ya que la convocatoria sigue abierta en su segunda fase.

Es lo que informaron desde la Dirección Técnica de la Itaipú, acerca de la Licitación Pública Binacional AF2021-18, destinada a seleccionar las ofertas comerciales más ventajosas para el citado proyecto.

Foto: Gentileza.

Lea también: Aña Cuá: colocarán hormigones para la futura casa de máquinas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Componentes del proyecto

La actualización tecnológica comprenderá el suministro de equipos y materiales, servicios, infraestructuras complementarias y capacitaciones, discriminados en 3 lotes comerciales, con una duración del contrato de 14 años.

Hay que mencionar que a finales de enero se había establecido una nueva fecha para la recepción de las ofertas comerciales de las empresas oferentes precalificadas, la cual está prevista para el próximo 8 de abril del 2021.

Los representantes del llamado a licitación mencionaron que durante esta fase licitatoria, se llevaron a cabo visitas técnicas y formulación de preguntas por parte de las empresas oferentes precalificadas y finalizaron el 11 de diciembre del 2020.

Es así que tales consultas, 1.321 específicamente, fueron atendidas y respondidas por la Itaipú, respecto a las especificaciones técnicas del llamado que fueron aclaradas, señalan.

Y el último comunicado de ayer viernes 26 de febrero, tiene el objetivo de realizar la revisión de documentos componentes del Pliego de Bases y Condiciones, a modo de adecuar a lo publicado en las actualizaciones anteriores.

Puede interesarle: Cifras preliminares de ingresos aduaneros hablan de 16,3% más que lo recaudado en enero

Tales documentos consisten en la planilla de precios, esquema de pagos, matriz de responsabilidades, datos garantizados, minuta de contrato y algunas especificaciones técnicas.

Es así que conforme a los procesos licitatorios a ser realizados para la adjudicación, se prevé la firma del contrato con el consorcio ganador de la licitación AF2021-18 en el transcurso del cuarto trimestre del 2021, mientras que la etapa de ejecución de las actividades, luego de la firma del contrato, se estima será de 14 años.

Dejanos tu comentario