La Asociación Rural del Paraguay emitió un comunicado rechazando las declaraciones hechas por el famoso millonario Bill Gates, quien había instado al consumo de productos sintéticos, acusando a la producción de carne natural de colaborar al cambio climático global.

En consecuencia, la ARP rechaza las mismas por no ajustarse absolutamente a la verdad, sostiene el documento.

“La ganadería, actividad centenaria del país, constituye uno de los principales pilares de la economía paraguaya, por lo que somos celosos custodios del cuidado de su crecimiento sostenible, desarrollándose bajo normas ambientales aprobadas por el Congreso Nacional de la República y gestionadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la validación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional”, argumenta el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que “el sistema productivo de nuestro país se desarrolla ajustándose a las buenas prácticas, manteniendo sus reservas de bosques, franjas de protección, bosques protectores de cauces hídricos, entre otros, dándose una perfecta conjunción entre la producción y el medio ambiente. En referencia a las emisiones, el Paraguay aporta tan solo el 0,02% de las emisiones globales del planeta. Con una producción totalmente sostenible de balance positivo de carbono, lo que caracteriza también a la producción ganadera del Mercosur”, afirma.

Puede interesarle: Hoy vence el plazo de presentación de informes por parte de las municipalidades del país

Señala que la carne paraguaya es de alta calidad, sabrosa, segura, nutritiva, saludable y asequible además de ser producida de una forma ambientalmente amigable y cada vez más sostenible, y no puede compararse a ninguna producida artificialmente en laboratorios. “La mano del hombre nunca podrá superar a la naturaleza”, reza.

Además, indica que es contradictorio atacar a una actividad totalmente equilibrada, que en su proceso productivo captura su propia emisión, mientas desvían la mirada de otros sectores que emiten más CO2, sin ningún tipo de compensación.

“Finalmente, la producción pecuaria es una actividad llevada adelante por un número importante de pequeños productores. La iniciativa del Sr. Gates, con claros intereses personales de fondo, apunta egoístamente a perjudicar y llevar más pobreza a los países en desarrollo”, sostiene.

William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft y el sistema operativo para computadoras Windows. “Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”, dijo Gates en una entrevista sobre el tema con la revista MIT Technology Review.

Lea también: Resaltaron los logros de la Asociación Yerbatera Oñoirũ de Itapúa

Dejanos tu comentario