Desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) aseguran el cumplimiento estricto de la legislación vigente en cuanto a la obligatoriedad de provisión de información sobre el uso de recursos públicos, relacionados con remuneraciones y otras retribuciones asignadas.

El 100% de los datos está disponible y es de libre acceso para la ciudadanía, que de esta manera podrá corroborar el uso de los recursos públicos en poder del servidor público.

La misma Secretaría de la Función Pública (SPF), responsable del control permanente del cumplimiento de la Ley Nº 5.189/2014, menciona a la Seprelad entre las instituciones que están al día con la normativa a diciembre del 2020.

Te puede interesar: Yacyretá: coordinan acciones para mitigar impacto en subembalses

Según el informe de la Secretaría de la Función Pública, la Seprelad cumple al 100% la Ley Nº 5189/2014. Foto: Gentileza.

La verificación del cumplimiento de la ley se realizó con base en la matriz aprobada por la Resolución Nº 1.268/2015. Los resultados del monitoreo se clasifican en tres niveles: 100% de cumplimiento, cumplimiento intermedio y no cumplimiento.

De acuerdo con la publicación, la Seprelad se encuentra dentro de la nómina del 28,5% de las instituciones que cumplieron el 100% con la aludida ley. En tanto, el 67,9% de los entes figuran con cumplimiento intermedio y 3,6% no cumplen.

La Ley N° 5.189/14 establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.

Asimismo, dicha normativa menciona que todos los organismos y entidades del Estado (OEE) deben actualizar mensualmente la información requerida, hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior.

Leé también: Inversionistas portugueses quedan maravillados con los secretos ancestrales del Mundo Guaraní

Dejanos tu comentario

19H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar