Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) buscan articular acciones que contribuyan a mitigar el impacto negativo en los subembalses que rodean a las ciudades de Encarnación y Cambyretá.

La decisión fue tomada tras la conformación de una instancia de trabajo que permitió lograr un acuerdo interinstitucional e impulsar acciones conjuntas. El equipo de trabajo fue consensuado tras la intervención del fiscal general adjunto de Medio Ambiente, Augusto Salas, y la primera reunión está prevista para este martes 23 de febrero.

Te puede interesar: MIC y MUVH se alían para otorgar viviendas a la clase media

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todas las instituciones involucradas, como el Ministerio del Medio Ambiente (Mades), las comunas de Encarnación y Cambyretá, con sus representantes técnicos, la Entidad Binacional Yacyretá, por medio del sector Medio Ambiente, y fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público formarán parte de la mesa de trabajo.

La EBY busca articular acciones que contribuyan a mitigar el impacto negativo en los sub-embalses que rodean a las ciudades de Encarnación y Cambyretá. Foto: Gentileza.

“Es evidente que existe un problema y, de hecho, seguro que existen culpas concurrentes de mucha gente, instituciones y ciudadanía, también. Estamos hablando con todos para instalar una mesa de trabajo para entender la problemática real que surge y encaminarnos a una solución”, manifestó Augusto Salas tras realizar una visita in situ.

Los representantes del Ministerio Público, una vez acordada la conformación de la mencionada mesa de trabajo, observaron la condición en que se encuentra una de las estaciones de bombeo del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Encarnación, que cíclicamente queda fuera de servicio por desechos inapropiados que son vertidos en sus cañerías.

Leé también: Realizan recapado asfáltico en avenida Cacique Lambaré

Dejanos tu comentario