Un recorrido efectuado por el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní permitió demostrar a inversionistas portugueses los secretos ancestrales de las comunidades indígenas que habitaron la Región Oriental.

La misma titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, acompañó a los visitantes europeos, quienes demostraron un especial interés en los atractivos turísticos de nuestro país.

Los empresarios valoraron el legado ancestral y quedaron maravillados por la belleza natural del Bosque Atlántico del Alto Paraná. Foto: Gentileza.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ubicación estratégica

El Circuito Vivencial está ubicado en torno al lago Yguazú y cuenta con 6 estaciones temáticas dentro del sendero por el bosque. Su puesta museográfica posee tecnología de alto nivel en cuanto a imágenes y sonidos, con un espacio destinado a la artesanía indígena local.

Te puede interesar: Buenos Aires: ¡visitá, conocé y enamorate!

La ministra de Turismo utilizó su cuenta oficial en Twitter para exteriorizar su satisfacción por el resultado de la visita y el interés demostrado por los europeos en los productos y atractivos turísticos de nuestro país.

En tanto, referentes de la Cámara de Comercio Paraguay-Portugal resaltaron el alto valor cultural del peculiar destino turístico, ubicado en el Alto Paraná. “Este sitio es un ejemplo de cómo se puede lograr algo maravilloso y sostenible con la naturaleza. Felicitaciones Paraguay”, expresó Teresa Almadanim, presidenta de la Cámara de Comercio Paraguay-Portugal.

Leé también: Turismo destaca más de 11 mil visitantes a misiones jesuíticas en Itapúa

La atención al público está habilitada de jueves a domingo, de 9:45 a 16:00, y el costo de admisión es de G. 25.000, en general. Los adultos mayores de 65 años abonan G. 15.000 y niños de 7 a 12 años G. 8.000, en tanto el precio para extranjeros es diferenciado. El agendamiento se realiza a través del (0994) 198-367.

El Circuito Vivencial está ubicado en torno al Lago Yguazú y cuenta con un espacio destinado a la artesanía indígena local. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario