El presidente de la Cámara de Centro Comerciales, Jorge Mendelzon, sostuvo que no solo el país sino el mundo entero espera ansiosamente las vacunas contra el COVID-19, pandemia que golpeó a la población y afectó a la economía global.

“Detrás de las vacunas viene la reactivación económica. Hoy, el elemento de la reactivación y dinamización de todos los sectores, muchos de ellos muy rezagados y otros todavía incluso postergados, es justamente la inmunización y eso es a través de la vacuna”, sostuvo.

Acotó que no es para nada fácil la labor que tiene el Gobierno de inmunizar a su población. “Todo este año vamos a seguir dentro de la problemática del COVID-19. La obtención de vacunas es un tema que se puede llamar como causa nacional, así como otros países en el mundo las desean para inmunizar a sus poblaciones”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Avanza mecanismo para certificación de empresas privadas

Los centros comerciales lentamente van recuperando su actividad. Foto: Archivo.

Cabe señalar que uno de los sectores que ha comenzando a reactivarse paulatinamente son los centros comerciales, especialmente desde noviembre del año pasado, aunque sigue habiendo poca gente en los shoppings. “Hoy, los centros comerciales siguen funcionando a media marcha”, indicó.

Agregó que todo el mundo está haciendo gestiones en sus embajadas, enfocados en lograr la consecución de las vacunas, y estimó que la buena intención siempre existió, “pero la cuestión no es fácil”, aseguró.

Precisó que una de las principales obligaciones del Gobierno es transmitir transparencia en las gestiones que viene realizando. “Las vacunas son el elemento disparador para la seguridad sanitaria y probablemente para el repunte de la economía”.

Lea también: COVID-19: Salud confirma primer caso de reinfección en Paraguay

Dejanos tu comentario