Estar inscritos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) será una exigencia ineludible para los comerciantes residentes en ciudades fronterizas con Argentina para ser beneficiarios del subsidio estatal. En tanto, trabajadores informales podrán postularse siguiendo la misma modalidad aplicada con el programa Pytyvõ 2.0.

Así lo explican desde el Ministerio de Hacienda tras concretar el acuerdo con los gremios de los sectores afectados. Se anuncia que el texto del documento rubricado entre las partes será remitido al Congreso Nacional a fin de modificar la ley inicialmente sancionada.

Te puede interesar: Senatur suspende a seis establecimientos turísticos de Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo proyecto contempla el pago del 50% del salario mínimo legal vigente para comerciantes formalizados y de G. 500.000 para los trabajadores informales.

Las autoridades de Hacienda aclaran que la cantidad de pagos a efectuarse está supeditada a la disponibilidad financiera, al igual que el número final de beneficiarios que cumplan con los requisitos. Se reitera que para el financiamiento, se redireccionará el saldo remanente del programa Pytyvõ 2.0.

Quiénes son los potenciales beneficiarios

De acuerdo con el plan, los trabajadores y comerciantes beneficiados deberán residir en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

No podrán postularse los funcionarios públicos o contratados de las entidades públicas, los trabajadores que coticen al IPS, los beneficiarios de programas de asistencias sociales o quienes reciban pensiones no contributivas del Estado.

En cuanto a las modalidades para el otorgamiento del beneficio, se apunta a replicar el modelo del programa Pytyvõ.

Leé también: Destino LN: el etnoturismo, nueva opción de viaje para revalorizar la cultura ancestral

Dejanos tu comentario