La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) resolvió suspender temporalmente la actividad de aventura en seis establecimientos de la ciudad de Nueva Alborada, en el departamento de Itapúa.

Este miércoles se dio a conocer la resolución 94/2021 por la que, además, se sugiere incorporar mejoras inmediatas, porque dichos sitios turísticos no cumplen con la seguridad requerida.

Leé también: Confirman un séptimo fallecido en el penal de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La suspensión fue dispuesta por la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel. Foto: Gentileza.

Se trata de prestadores de servicios turísticos inscritos provisoriamente en el Registro Nacional de Turismo, en la categoría turismo de naturaleza, modalidad de aventura. La medida afecta a seis conocidos parques: Indio Dormido, El Encanto, Brazo Indio Dormido, Ecológico Jesuítico, Indio Escondido y La Colina.

Desde la Senatur aseguran que los prestadores no cumplen con la seguridad requerida para este tipo de turismo. Sin embargo, una vez transcurridos los 30 días del plazo otorgado para realizar las mejoras recomendadas en el informe técnico, se realizará una nueva fiscalización y en caso que corresponda, se levantará la suspensión temporal. Por último, se anuncia que los fiscalizadores proseguirán sus labores en otros departamentos del país.

Te puede interesar: Destino LN: el etnoturismo, nueva opción de viaje para revalorizar la cultura ancestral

Dejanos tu comentario