Atendiendo a que el comercio internacional está cada día más competitivo y dejando de lado a todas aquellas instituciones que no se vayan actualizando, desde la dirección del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) decidieron digitalizar sus operaciones.

La directora de la institución, Lira Giménez, destacó que con la digitalización brindarán agilidad y transparencia en los servicios que ofrecen, además, de esta forma se preparan para ofrecer soluciones creativas para el sector agroexportador.

“El objetivo es facilitar el comercio agroexportador con Estados Unidos, estamos muy orgullosos y agradecidos con el departamento de Agricultura de los Estados Unidos y por el proyecto”, manifestó.

Giménez indicó que buscan ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder a respuestas rápidas y a servicios requeridos por usuarios de manera online, para lo que utilizarán la plataforma donde se podrá gestionar solicitudes de verificación de básculas.

“Este gran logro será posible gracias al apoyo del proyecto T-FAST, que es financiado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) e implementado por el International Executive Service Corps (IESC) en Paraguay”, explicó y agregó que con la implementación de la tecnología podrán asegurar la producción de informes de calibración eficientes.

Funcionarios del INTN se están capacitando para el correcto funcionamiento del sistema. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Participación laboral femenina en Latinoamérica retrocede una década por COVID

Por su parte, el director del IESC en Paraguay, Daniel Oviedo, destacó que esta alianza brindará asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos comerciales y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.

“Este es un trabajo en conjunto, para nosotros es un gusto poder apoyar la ejecución del proyecto con soporte del Gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo.

Atendiendo a este nuevo sistema, ya iniciaron el ciclo de capacitaciones para los funcionarios responsables del uso de estas nuevas herramientas. Así, el INTN, como parte del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), podrá acelerar y facilitar los procesos de importación y exportación de productos agropecuarios del Paraguay.

Sobre el IESC

Es una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C., EE.UU, que se dedica a brindar soluciones del sector privado para un crecimiento económico equitativo y sostenible en todo el mundo. Fundado en 1964, IESC apoya y cataliza el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, organizaciones de apoyo empresarial, instituciones financieras e instituciones públicas.

Lea también: Hacienda paga en la fecha G. 14.000 millones a proveedores del Estado

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar