Los proveedores del Estado están de parabienes, pues la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, anunció que hoy jueves continúa con los pagos a proveedores y acreedores del Estado. El desembolso que tiene previsto la cartera de Estado supera los G. 14.000 millones, informaron desde la institución.

De este modo se procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a las solicitudes de transferencias de recursos (STR) ingresadas en la dependencia el martes 9 y ayer miércoles 10.

Para este efecto, con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro-Fonacide” desembolsará G. 255 millones (doscientos cincuenta y cinco millones de guaraníes); con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público”, G. 14.632 millones (catorce mil seiscientos treinta y dos millones de guaraníes), con lo que totaliza un monto aproximado a desembolsar de G. 14.887 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesa: Wiens destaca soporte a Salud con 9 pabellones de contingencia para COVID-19

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link “Pago a proveedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/, sección “Pago a proveedores”.

También se encuentra disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), menú de “Pagos”, submenú “Calendario pagos MH”, y además en “Enlaces de interés” del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Lee también: Restricción de venta de bebidas podría levantarse de forma gradual

Dejanos tu comentario