El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, destacó que el Gobierno no solo apostó por los proyectos de vialidad para revitalizar la economía, sino que a través de esta cartera de Estado se brindó un importante soporte en infraestructura al Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Mencionó que desde que se desató la crisis sanitaria global, en total fueron construidos nueve bloques de contingencia destinados a dar cobertura a cientos de personas que se han contagiado.

Lea más: Clínicas habilita línea telefónica para consultas con mastólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro de esta inyección económica, señalemos la tarea que hicimos de acompañar con infraestructura hospitalaria al Ministerio de Salud con los nueve módulos o pabellones de contingencia que intervenimos en todo el país y que hoy están siendo utilizados en su gran mayoría”, expresó Wiens en contacto telefónico con La Nación.

Citó los dos grandes centros de referencia habilitados en los predios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM) y el Hospital Nacional de Itauguá, que contribuyeron a brindar atención a los pacientes con necesidad de internación.

Los pabellones de contingencia fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas para apoyar al Ministerio de Salud en pandemia. Foto: Gentileza.

“Así, el MOPC, convenio mediante, cooperó con el Ministerio de Salud y hoy ese convenio que fue circunstancial por la cuestión del COVID-19 se extiende ya a un convenio con otras dinámicas más grandes”, añadió.

Dijo que otras obras están en pleno proceso de licitación y adjudicación, como el caso del Hospital de Coronel Oviedo, y en breve se iniciará el llamado para el proyecto del Gran Hospital del Sur, en Encarnación. “Estamos ajustando los documentos requeridos para poder subir la licitación. Tenemos una lista enorme en convenio con el Ministerio de Salud en mejoras de infraestructura como el Laboratorio Central y otros hospitales”, significó.

Lea también: COVID-19: disminuyen internaciones generales e ingresos a terapia intensiva

Dejanos tu comentario