El daño causado a las rutas y caminos vecinales, como consecuencia del fenómeno climático, será evaluado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En contacto telefónico con la 650 AM, el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales de la citada cartera estatal, habló de las medidas que se están adoptando a fin de hacer frente a los inconvenientes reportados en las rutas.

“Hoy se está trabajando en lo que es la Ruta PY01 con la nueva reglamentación, el tramo que pasa por Acceso Sur”, comentó. Anunció la realización de un relevamiento de datos de los destrozos, a fin de determinar el impacto y tomar las medidas pertinentes para subsanar las emergencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC propone solución para control en puestos de peajes

“Estamos haciendo un relevamiento, desde ayer nuestra gente está trabajando con el diagnóstico y el corte de caminos de las rutas principales que alimentan a la red vial vecinal”, significó.

Explicó que los reclamos puntuales sobre mal estado de caminos vecinales serán arrimados a los municipios y gobernaciones para articular una respuesta conjunta. “Los reclamos se llevan a la municipalidad, que es la que se encarga de su área urbana y suburbana. Posteriormente a gobernación, que se encarga a nivel departamental”, sostuvo.

Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC. Foto: Gentileza.

Sobre el punto aclaró que de las reparaciones en rutas nacionales y departamentales se hará cargo el MOPC. Segovia también fue consultado sobre el puente de un solo carril –que ha desatado burlas en redes sociales– habilitado sobre el arroyo Yukyry (que une las ciudades de Capiatá y Areguá) y adelantó que podría ser ampliado si la circunstancia lo amerita. “El puente de un carril funciona bien, hay un plan de ampliación en caso de que el tráfico lo amerite”, acotó.

Comentó que recientemente también se inauguró una obra de similares características, un puente metálico de 30 metros, y de una sola vía en la ciudad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí. “No es pavimentado y no tiene semáforo” , arguyó al compararlo con el de Yukyry, que sí opera con semáforo.

Leé también: Tras catastrófica lluvia, “Nenecho” habla de trabajar en un plan a largo plazo de desagües en Asunción

Dejanos tu comentario