Basa Capital cerró el 2020 con el 50% de las operaciones que se registraron en el mercado de valores, mientras que en los primeros días del presente año superó esa cifra, según el presidente de la institución, Gustavo Rivas. Fue durante una conversación en Universo 970 AM a días de que la entidad bancaria cumpla su segundo año de existencia, este próximo viernes 29 de enero.

Rivas señaló que para Basa Capital es un reconocimiento demasiado importante de parte de los clientes por toda la confianza que depositan en la institución. “Iniciamos el 2021 muy bien, todo el equipo de Basa Capital está comprometido y nos dan ganas de seguir apostado, creyendo en este proyecto que nació hace poco tiempo”, manifestó el presidente de Basa Capital.

El representante de la firma explicó que han alcanzado, la semana pasada, la suma G. 419.800 millones, una cifra récord dentro del mercado de valores en cuanto a administración de fondos mutuos. Dijo que venían liderado y compartiendo otras posiciones con otros administradores y que en esta oportunidad es la primera vez que se superan la barrera de los 400.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: DNCP remitió a las entidades indicadores más resaltantes de licitaciones del 2020

Gustavo Rivas, presidente de Basa Capital. Foto: Archivo.

La confianza de los inversionistas

Rivas comentó que Basa Capital cuenta con aproximadamente 1.130 clientes, con que cerraron el 2020, cantidad que triplicó la cifra del año anterior. “Finalizamos el 2019 con un total de 380 y en el 2020 registramos un crecimiento muy importante. Tenemos la expectativa de cerrar este 2021 con aproximadamente 3.000 clientes genuinos que aporta Basa Capital al mercado de valores.

Agregó que en el mercado de capitales se encuentran aproximadamente 8.000 clientes operativos. Los clientes que incorporó Basa Capital son los que no estaban dentro del mercado de valores, son clientes a quienes han convencido por la forma en que se trabaja y que se incorporaron al mercado de valores. El principal objetivo para este año es la incorporación de empresas emisoras en el mercado de capitales del Paraguay donde se puede seguir incorporando riesgos crediticios de primer nivel.

“Basa Capital entró al mercado de valores para sumar, no para sacar a las demás casas las cuotas que tienen desde hace muchos años. Ese crecimiento que tuvo el mercado de valores que pasó en el 2019 de US$ 1.000 millones al 2020, donde casi se registraron US$ 2.000 millones, fue gracias al volumen que Basa trajo al mercado, gracias a la confianza de inversionistas, empresas que se decidieron a salir por esta alternativa de inversión”, afirmó el presidente de Basa Capital.

Lee también: Hacienda pide a los ministros el uso austero del presupuesto

Dejanos tu comentario