Un total de 405.000 cuentapropistas fueron inscriptos, de oficio, por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) al Resimple, informó el viceministro de Tributación, Óscar Orué, en conversación telefónica con radio La Unión, por la mañana de este sábado.

El secretario de Estado comentó que la inscripción fue a efectos de que los mismos puedan percibir el último pago del programa de subsidios Pytyvõ 2.0. “Se debe explicar bien esta parte. Existen personas que fueron inscriptas dentro de ese régimen, pero que aún no tienen movimiento”, explicó que viceministro.

Te puede interesar: Comerciantes de San Lorenzo advierten que están al borde del colapso económico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar Orué, viceministro de la SET. Foto: Archivo.

El Resimple, que se encuentra dentro del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), se tendrá en cuenta la facturación que la empresa registró en el período anterior; es decir, las facturaciones que se registraron en el 2020 se liquidarán en el 2021 y las que se inscribieron este año se pagarán en el 2022. Estas cuentan con una tabla en la que se indica el pago a realizar de acuerdo con la facturación.

“El Resimple es un impuesto anual. Se abonará una cuota fija de manera mensual, pero la ley también contempla que los pagos, previo acuerdo del contribuyente, se podrán realizar de manera trimestral, semestral o anual”, manifestó el sub­secretario de Estado.

Tabla en la que se indica el pago a realizar de acuerdo con la facturación.

Agregó que esto es un método muy sencillo de aplicar para todas las empresas pequeñas que hoy están en la informalidad y que mediante esta ley podrán ser formales; además, lo más importante, aportando al fisco ayudarán al país con las nece­sidades.

La SET aclara que aquellos contribuyentes que opten por liquidar sus impuestos por el régimen Resimple, empezarán a abonar sus impuestos en el año 2021, considerando los ingresos obtenidos en el año 2020. Los interesados en conocer más detalles pueden realizar sus consultas al Call Center (021) 417-7000 o a través de la sección Contáctenos en www.set.gov.py.

Lee también: Ingresaron G. 7,53 billones al fisco mediante el IVA durante el 2020

Dejanos tu comentario