Los comerciantes de la ciudad de San Lorenzo piden ayuda al Gobierno ante la poca venta y las deudas contraídas que no pueden ser cubiertas. Los trabajadores del sector advierten que están al borde del colapso económico a causa de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

“Estamos arrastrando deudas y se van incrementando. Hay mercaderías paradas y tenemos que pagar a los proveedores. Lastimosamente no tenemos apoyo del Gobierno para poder solventarnos”, dijo este sábado Carlos Bareiro, comerciante de la zona, en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Productores de Ñeembucú y Central recibieron ayuda del MAG

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la situación cada vez es más difícil para los trabajadores del gremio a causa de la pandemia del COVID-19 y la falta de apoyo del Gobierno. Reiteró que varios comerciantes ya no están pudiendo pagar sus deudas por la falta de ingresos, así como cubrir el salario de sus funcionarios.

Bareiro indicó que el pedido concreto a las autoridades es que el Estado compre las deudas, se les otorgue un plazo de gracia para luego pagar a cuotas. Lamentó también la falta de ayuda del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a pesar de habérselo solicitado en reiteradas ocasiones.

“La única alternativa es que el Gobierno compre nuestra deuda, tener un plazo para trabajar y después empezar a pagar la deuda al Gobierno. Nosotros no estamos pidiendo nada gratis. Las tiendas de ropas no vendieron uniformes de colegios, las mercaderías están paradas y hay que pagar a los proveedores”, agregó.

Te puede interesar: Yacaré yrupé: aflora especie en peligro de extinción e instan a protegerla

Subsidios excepcionales

La Cámara de Senadores aprobó días pasados el proyecto de ley que otorga subsidios excepcionales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines ubicados en zonas fronterizas con Argentina.

Las ciudades son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, General Díaz, Cerrito, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Puerto Triunfo, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Podés leer: Tener escuelas sin internet es una realidad que duele, dice el viceministro de Educación

Dejanos tu comentario