Varias empresas extranjeras con sede en Panamá manifestaron su interés en realizar inversiones en el sector petrolero de nuestro país, informó al titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, el embajador paraguayo en Panamá, Enrique Jara Ocampos.

El titular de la estatal explicó que los distintos inversores se acercaron a la representación diplomática de nuestro país para realizar los primeros contactos con el objetivo de organizar una visita a Paraguay y reunirse con el presidente de Petróleos Paraguayos, siempre que las condiciones sanitarias por las que atraviesa el mundo a raíz del COVID-19 así lo permitan.

Algunas de las áreas en las cuales se podrían dar estas inversiones son el puerto de Zárate, donde Petropar cuenta con una propiedad, además de potenciar el sector caña de azúcar y la prospección de gas en territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Puerto Antofagasta podría convertirse en la puerta para nuevos mercados asiáticos

“De momento no tenemos otra información más que el interés que demostraron diversas empresas. Más adelante trataremos de charlar con los interesados”, expresó Lichi.

Los inversores son de multinacionales con sedes en Panamá y según manifestó el embajador provienen de Estados Unidos, Panamá, Ecuador y otros. Estos se comunicaron con la embajada paraguaya en el marco de la promoción país que nuestra representación diplomática lleva adelante.

Lee también: Hacienda ultima detalles para presentar proyecto de ley de compras públicas

Dejanos tu comentario