El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció que a fin de mes hará una presentación previa a la entrega del proyecto de ley de compras públicas ante el Congreso Nacional. Así también, se encuentra en fase final de elaboración el proyecto de ley de estructura del Estado.

Llamosas explicó que se encuentra trabajando arduamente en la agenda de reformas públicas. Tras la presentación de la propuesta de servicio civil, dijo que ahora se encuentran ultimando detalles de los otros dos proyectos pendientes dentro del paquete de leyes impulsadas por el Ejecutivo.

Te puede interesar: Proyectan asfaltar varios tramos en Minga Porã para beneficiar a productores de soja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro aseguró que está en constante comunicación con la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, particularmente con el diputado Raúl Latorre, quien también preside la Comisión Permanente del Parlamento, cuyas funciones se extienden hasta el 1 de marzo próximo.

El titular de Hacienda insistió en que la prioridad para el Ejecutivo es avanzar en las propuestas de reformas, preferentemente las que aluden al mejoramiento de la calidad del gasto público.

PGN: avanza decreto reglamentario

Por otra lado, Llamosas informó que se ultiman detalles para la emisión del decreto reglamentario de la Ley Nº 6.672 del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021. Dijo que estaría listo para finales de esta semana o los primeros días de la siguiente semana.

Explicó que básicamente tratarán de ajustar todos aquellos cambios que se hicieron durante el proceso de estudio del Presupuesto en el Parlamento, estableciendo restricciones con relación a los aumentos salariales incorporados en la ley aprobada.

Llamosas dijo también que está pendiente el decreto del plan financiero, el cual contendrá topes y establecerá el principio básico de respetar los concursos públicos. Esto, atendiendo que cualquier mejora salarial de un funcionario público se debe concretar a través de los concursos, conforme refirió en entrevista con una emisora capitalina.

Leé también: Más de 2.000 productores recibieron asistencia del Infona el año pasado

Dejanos tu comentario