El especialista en seguros Fabián Sanabria señaló que existe la intención de revivir el seguro obligatorio para los rodados, teniendo en cuenta que siguen aumentando la cantidad de accidentes en nuestro país.

“Con la cantidad de vehículos, camiones y motocicletas es terriblemente importante tener un seguro. Es una herramienta fundamental para que uno salga de una manera mucho más tranquila al día a día. Cabe resaltar que en Paraguay todavía no es obligatorio”, mencionó en el programa TV al Aire Paraguay, emitido por el Trece.

Destacó que se está buscando reactivar nuevamente en el Congreso el debate sobre esta ley que en su momento estuvo a punto de entrar en vigencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está viendo la posibilidad de que tengamos el seguro obligatorio, que es una necesidad tomando las estadísticas de los accidentes que tenemos en la vía pública”, dijo.

Lea también: Senatur certifica más sitios seguros para el turismo interno en el Sur

Expresó que existen contadas empresas aseguradoras que ofrecen seguros para motocicletas por su alto nivel de siniestro, ya que de cada 10 accidentes, 7 están relacionados los biciclos. Mencionó que aproximadamente solo el 20 a 25% de vehículos está asegurado en nuestro país.

Único en la región sin seguro

El año pasado, el senador Fernando Silva Facetti encabezó la audiencia pública para debatir sobre el proyecto de ley “que establece el seguro obligatorio para automotores”.

Como uno de los proyectistas del documento había mencionado que el parque automotor se duplicó en los últimos 10 años pasando a 2.400.000 vehículos sobre una población de 7.150.000, lo que significó un aumento alarmante de siniestros y víctimas de accidentes de tránsito.

Paraguay es el único país en Sudamérica que no cuenta con este seguro, porque actualmente, según los cálculos, lo que se está gastando en accidentes de tránsito anualmente es de unos 160 millones de dólares, lo que se pretende a través de esta figura con la actividad conjunta público-privada es poder reducir los costos también para el Estado y salvar vidas.

Puede interesarle: MUVH potenciará su programa de clase media como parte de la reactivación económica


Dejanos tu comentario