El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, anunció que este año se aumentará la productividad a través de la construcción como uno de los pilares de la reactivación económica.

Dijo que desde el MUVH se estará incorporando un nuevo concepto para crear condiciones para llegar al segmento de la clase media que, conforme expresó, todavía no fue atendida como corresponde.

Te puede interesar: Hacienda alerta sobre falsos gestores que intentan estafar a adultos mayores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos trabajar en generar las condiciones para que todas las personas que trabajan puedan tener el acceso a una vivienda digna y en vez de pagar un alquiler puedan pagar una cuota sostenible, accesible y acorde a sus posibilidades de ingreso”, significó.

Desde el MUVH se estará incorporando un nuevo concepto para crear condiciones para llegar al segmento de la clase media, aseguró el ministro Carlos Pereira Olmedo. Foto: Gentileza.

Destacó que recibió instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez de crear las condiciones para que el impacto de la disminución del presupuesto en el 2021 se vea contrarrestado con gestión y que las obras no paren en medio de la pandemia del COVID-19.

Recorrido por obras

Precisamente ayer, el ministro Carlos Pereira Olmedo, en compañía de los viceministros Julio Samaniego y Jorge Bosch, realizaron un recorrido por distintos edificios en construcción. La visita se realizó con el objetivo de conocer y verificar la calidad de las obras así como interiorizarse del sistema de financiamiento.

La intención sería incorporar estas experiencias del sector privado a los programas de clase media del MUVH para desarrollar propuestas acordes a las necesidades de esta franja de la población.

Leé también: Puente que traerá alivio a pobladores de San Antonio habilitarán el próximo mes

Dejanos tu comentario