La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), como parte de sus acciones para potenciar el sector, se encuentra encaminando proyectos que beneficien a los emprendedores, en especial para aquellos que quieran iniciarse.

Para ello había suscripto una alianza con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, de modo a poder impulsar los proyectos y programas técnico-pedagógicos de investigación, y creación de oportunidades para jóvenes con sed de emprender que inicien cursos en la citada institución.

Lea también: OrCam, nominada como mejor creación en el más importante evento mundial de tecnología

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al efecto, durante este último viernes 15 de enero, representantes tanto de la Asepy como del Sinafocal se reunieron para dar seguimiento y encaminar los proyectos más potenciales que puedan aportar al desarrollo del ecosistema emprendedor.

Desde Asepy manifestaron que dicho acuerdo se enmarca en la idea de la profesionalización de los nuevos emprendedores, para lo cual iniciaron las primeras reuniones a modo de detectar las áreas de preparación con las que deberán trabajar con Sinafocal, para obtener el resultado de que los cursantes puedan convertirse en emprendedores.

La alianza tiene como objetivo también generar acciones conjuntas que promuevan la empleabilidad de los jóvenes a través de la incorporación de habilidades fundamentales que contribuyan a su desarrollo profesional y posibiliten su inserción al mercado laboral. Participaron de la reunión el titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós; el presidente de Asepy, Bruno Defelippe; la vicepresidenta y directora, Liz Grütter, y Cristian Sosa, respectivamente.

Puede interesarle: Lanzan documental sobre experiencias de confeccionistas para elaborar batas en pandemia

Por otro lado, desde la Asepy también están trabajando en la simplificación de la nueva Ley de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), que tiene como propósito agilizar la vida formal de los emprendedores, pero que en la práctica las unipersonales están intimadas a pasar por burocráticos procesos que pueden ser evitados, como el hecho de que deben declarar ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y MTESS aunque no tengan personal a su cargo.

Dejanos tu comentario