Tres empresas tendrán a su cargo los trabajos de dragado y mantenimiento del río Paraguay. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explica que el objetivo es mejorar y mantener las condiciones de navegabilidad.

Si bien inicialmente la adjudicación se realizó el día 16 de diciembre por medio de la resolución Nº 2.419/2020, pero considerando los hechos nuevos suscitados en el proceso de referencia, el Comité de Evaluación solicitó la corrección aritmética en el precio unitario promedio.

Te puede interesar: Hacienda paga deuda flotante de G. 988.000 millones a proveedores del Estado

Este jueves se informó que queda vigente la resolución Nº 2.419/2020, de fecha 30 de diciembre, con la incorporación de los ajustes en el porcentaje de distribución y montos de cada firma adjudicada.

Distribución de las tareas

Las empresas adjudicadas son: Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA), por un monto máximo de G. 38.205.000.000; Terminal Occidental SA (TOSA), por G. 29.715.000.000, y Artes y Estructuras SA, por G. 16.980.000.00, conforme al detalle publicado por el MOPC, que también establece los porcentajes de distribución de los trabajos.

El 45% de los trabajos estará a cargo de la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA), tal como se menciona en la resolución ministerial. Foto: captura de pantalla.

Los trabajos incluirán obras de mantenimiento, que corresponden a las tareas de dragado y disposición final a efectos del mantenimiento de las condiciones de navegabilidad.

Se aclara que deberá tomarse en consideración que es posible que durante el desarrollo de los trabajos se produzcan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río. Ello podría determinar la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alineación de la ruta de navegación, alegan las autoridades del MOPC.

Finalmente, se menciona que la fiscalización y supervisión del dragado de mantenimiento del río Paraguay estará a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, la misma podrá delegar la fiscalización de forma temporal, parcial o permanentemente.

Leé también: Mujeres emprendedoras recibieron créditos por valor de G. 51.000 millones para sus negocios

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar