El desembolso inició y corresponde a deudas contraídas por el Estado en el año 2020. Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), del Ministerio de Hacienda, procesa los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas en la dependencia del 29 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

El informe detalla que el monto supera los G. 988.000 millones y será abonado de la siguiente manera: con fuente de financiamiento 10 “Recursos del Tesoro-Fonacide”, el Tesoro Público desembolsa G. 36.974 millones. En tanto, con fuente de financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” se pagará unos G. 807.630 millones y con Fuente 30 “Recursos Institucionales”, otros G. 143.486 millones. Todo esto suma G. 988.090 millones.

Te puede interesar: Tributación fiscaliza formalización de comerciantes en San Bernardino

Se aclara que los pagos relacionados a las STR de fuente de financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro” aún no han sido calendarizados. Serán programados de conformidad a la disponibilidad de recursos en las próximas semanas, se anuncia.

El calendario detallado de pagos está disponible en este link: “Pago a Proveedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/ sección Pago a Proveedores. Así también se pueden obtener más datos en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Leé también: Con la nueva costanera, Cambyretá se suma como opción turística en Itapúa

Dejanos tu comentario

14H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar