Los productores de la compañía Ibáñez Rojas de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, fueron beneficiados con la asistencia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en materiales por valor de G. 547.150.330.

La asistencia consistió en la entrega de materiales para la producción de aves de doble propósito a 161 productores de 6 organizaciones, en el marco del Proyecto Programa de Innovación en Metodologías de Avanzada (PIMA) del MAG.

Puede interesarle: Transporte fluvial de carga registró pérdidas de US$ 100 millones durante el 2020

El CAH también dispondrá de una cartera de crédito de más de G. 9.000 millones, para que los productores puedan fortalecer la actividad. Foto: Gentileza.

Lea también: Instalarán estación meteorológica para ayudar al agro en Caaguazú

“Esto se trata de un gran esfuerzo abordado por el MAG y los técnicos, ya que por mucho tiempo la extensión agrícola no llegaba, y si bien la idea era llegar a esta zona para fin de año no fue posible, pero ahora ya estamos con los primeros proyectos con la cobertura de la DEAG, de modo a fortalecer al sector”, expresó el ministro Moisés Santiago Bertoni.

De esta forma es que se acercó la infraestructura necesaria para hacer trabajar el rubro de la gallinería, tanto para cría y reproducción, a más del anuncio del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de una cartera de crédito de más de G. 9.000 millones, para que los productores puedan fortalecer la actividad.

Materiales e insumos

Bertoni señaló que es el inicio de la asistencia con esta primera entrega de los materiales que consistió en rollos de tejido, chapas, ladrillos, cemento, clavos, 4 incubadoras, bebederos, comederos, balanceados iniciadores, de crecimiento y de postura, kits veterinarios tanto antibióticos como parasitarios y 9.660 unidades de pollitos de doble propósito.

Así mismo, anunció que el apoyo se extenderá en todo el departamento por valor aproximado de G. 10.000 millones, con todos los proyectos presentados prácticamente aprobados, que serán encarados con el trabajo coordinado entre el ministerio, el CAH, la gobernación y las municipalidades.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar