Un nuevo asfalto construido con recursos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue inaugurado hoy en el departamento de Cordillera.

Se trata de un tramo de 24,50 kilómetros de la Ruta PY02 a la altura del kilómetro 66 y que une las localidades de Aguaity y Tobatí. El proyecto vial beneficia a 115.000 pobladores de la zona. Significará un aliciente para los oleros, quienes a partir de ahora podrán sacar sus materiales con mayor facilidad y sin depender del factor climático, que antes hacía intransitable este trayecto.

Así lo destaca Floro Ramírez, trabajador de una olería, quien dijo que tras 30 años de postergación se concretó el asfaltado. Dijo que la traza también servirá como un punto de conexión entre la colonia Santa Rosalía y la comunidad 6 de Enero.

Te puede interesar: Celebran buena cotización, pero piden prudencia para determinar posicionamiento de la soja

Otra pobladora, Luisa Ojeda, comentó que se trata de una zona donde prevalecen las olerías. Valoró que se inviertan recursos estatales en el mejoramiento de caminos, lo que redituará en beneficio de la comunidad. Antonio Benegas recordó que la zona era un yuyal de difícil acceso vehicular, por lo que apreció el progreso al indicar que “sin camino no se puede hacer grandes cosas y esto a nosotros nos abre la posibilidad de vender más”.

Otros rubros que serán beneficiados son el turismo, la artesanía y la cerámica, que generan las principales fuentes de ingreso para los pobladores. Una serie de obras quedaron habilitadas hoy en el departamento de Cordillera por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre ellas 43 viviendas sociales en Loma Grande y una planta potabilizadora de agua en la ciudad de San Bernardino.

Leé también: Compra de vacunas: negociaciones directas son prioridad, afirma Mazzoleni



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar