Durante el 2020, productores de diversos rubros recibieron asistencia financiera por valor de G. 48.767.871.260 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La cartera agropecuaria informó que en total fueron beneficiados 2.664 productores, de los cuales el 16% corresponde a comunidades indígenas. El apoyo consistió en financiamiento para la ejecución de 40 planes de micro capitalización y fortalecimiento.

Te puede interesar: Celebran buena cotización, pero piden prudencia para determinar posicionamiento de la soja

Se destaca la producción de aves, cerdos, ovejas, hortícola, huerta familiar, miel de abeja y sésamo. Así también, se dotaron de equipos para ferias, en los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Concepción y Paraguarí, además de San Pedro, Itapúa, Canindeyú y Presidente Hayes.

El informe menciona que otros 1.240 productores recibieron financiación de paquetes tecnológicos. Incluyen proyectos de invernaderos, equipamiento y perforación de pozo, sistema de sombraje, tractores con implementos, sistema de riego, entre otros.

Distribución de insumos y fertilizantes

Igualmente se distribuyeron 72.558 bolsas de cal y fertilizantes a 2.832 productores, como apoyo para el mejoramiento de suelos para la producción frutihortícola.

A ello se suma la entrega de 137 motocultores a 137 organizaciones campesinas, como aporte para la implementación de tecnologías apropiadas para el desarrollo productivo.

En tanto, en el plan de Asistencia de Emergencia fueron atendidos 4.439 productores de 41 organizaciones agropecuarias y comunidades indígenas, como parte de la mitigación de los efectos del COVID-19.

Leé también: Tobatí: destacan que asfaltado mejorará conectividad de oleros de la zona

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar