La planta alcoholera de Mauricio José Troche logró un nuevo récord histórico en la zafra durante el 2020, luego de 7 años, con 400.000 toneladas de caña molida, que resultaron en más de 23.500.000 litros de alcohol y unas 30 mil familias de la zona beneficiadas.

Así lo anunciaron desde Petropar, que administra la planta, resaltando que la mencionada cifra no se daba desde el 2013, llegando así a la meta propuesta, para lo cual también fueron inyectados más de G. 88.000 millones.

Lea también: Denuncian precaria situación laboral de trabajadores de la marina mercante

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con la caña molida procesada durante el 2020 fueron producidos más de 23,5 millones de litros de alcohol. Foto: Gentileza.

Esfuerzo de trabajadores y modernización

El hecho se dio como resultado del trabajo y esfuerzo de los productores cañeros, peladores, transportistas y zafreros, quienes día a día se dedican a abastecer y a producir para la planta, junto con los más de 100 camiones que ingresaron diariamente, generando un efecto multiplicador a las familias de la zona.

Desde la estatal señalan que el volumen de producción pudo ser alcanzado gracias al plan de modernización que se lleva adelante, que fue ejecutado en los períodos de entre zafra y cuyas dos primeras etapas ya fueron concluidas.

Puede interesarle: La Ley EAS ya es prácticamente una realidad

La petrolera resalta además que el proyecto de modernización es impulsado por el presidente de la República, que tiene como objetivo principal mejorar la productividad de la planta y la economía de las familias y localidades que se dedican al cultivo de caña de azúcar.

Así, la planta alcoholera es el sustento de más de 30.000 familias de los departamentos Guairá, Caaguazú y Caazapá, y la zafra cañera representa para las mismas un movimiento económico interesante a nivel regional, que permite fortalecer un sector productivo importante para el país.

La planta alcoholera es el sustento de más de 30.000 familias de los departamentos Guairá, Caaguazú y Caazapá. Foto: Gentileza.

En ese sentido, solo para el corte de caña trabajan más de 6.000 personas y 600 camiones en el transporte de la materia prima, además que durante el período de zafra trabajan en la planta más de 400 personas entre zafreros y funcionarios técnicos que hacen posible el funcionamiento.

Al respecto, el titular de Petropar, Denis Lichi, ratificó el compromiso de la institución y de todos los que conforman la empresa para con el país, teniendo en cuenta la complicada situación de emergencia sanitaria que se sigue atravesando.

“Este compromiso y esfuerzo se tradujo como primera medida en la baja del precio de los combustibles de Petropar, y en un siguiente paso fue lograr una mayor producción en la planta alcoholera de Troche, beneficiando a la economía nacional y sobre todo a los productores de la zona, sus familias y las comunidades que viven del cultivo de caña”, precisó.

Dejanos tu comentario