El presidente de la Comisión de Asuntos Legales y Estatutarios de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Carlos Miguel Goiburú, manifestó que el gremio aguarda con expectativa la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo sobre el pedido de intervención formulado como tercero coadyuvante en el juicio promovido por el Grupo Athena Foods y Frigomerc SA.

“Estamos pidiendo que nos dé esa intervención y que en su oportunidad lo primero que se hace, es rechazar esa medida cautelar solicitada por ellos (Frigomerc SA), que estimamos es improcedente y no tiene asidero jurídico. Estamos esperando que nos den intervención, se haga lugar la recusación que hemos presentado y también se rechace la medida cautelar”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ARP respalda actuación de Conacom y rechaza concentración económica de Athena Foods

El abogado explicó que la ARP decidió intervenir en el caso, en defensa de unos 150.000 ganaderos de la República, para hacer respetar el artículo 107 de la Constitución Nacional, que alude a los derechos económicos.

“Intervenimos pidiendo que se respete la resolución de la Conacom, pedimos la intervención como terceros coadyuvantes en el juicio que inició Frigomerc contra la resolución N° 18 de setiembre del 2020, dictada por la Comisión Nacional de la Competencia”, explicó.

Dijo que la referida resolución pretende dejar sin efecto la actuación de Frigomerc. “Por lo visto este grupo de frigoríficos liderado por Athena Foods pretende seguir manejando monopólicamente el mercado de la carne. Y ya hace más de siete meses que veníamos recibiendo un precio magro todos los ganaderos y eso no es bueno para el ciudadano, para el ganadero ni para nadie”, puntualizó.

Comentó que se comprobó que el grupo de frigoríficos tiene más del 43% de concentración de capital y pretende seguir comprando otros frigoríficos, que sumados a los que ya están operando se apoderarían del 60% del mercado local.

“Y se aprovechan de eso para fijar los precios, manejan los precios de la carne y eso desde un tiempo viene doliendo el corazón y el estómago de los paraguayos. Y pedimos que la justicia respete la Constitución, trabaje para hacer cumplir la Constitución y la Ley 4.956 de Defensa de la Competencia que promueve y defiende la libre competencia”, finalizó.

Leé también: Cavialpa espera otro exitoso año en obras e insta a potenciar APP

Dejanos tu comentario