El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el ingeniero agrónomo Moisés Santiago Bertoni destacó que esta cartera brindó asistencia a un total de 55.520 productores a nivel nacional durante el 2020. Expresó optimismo con respecto a la cosecha de los principales rubros este año y valoró los ingresos generados a través de las ferias agrícolas que arrojaron G. 6.500 millones de ganancias para los feriantes.

“Afortunadamente, el Paraguay, gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno, va a poder rebotar su economía, la situación actual de la producción nos permite ser optimistas”, sostuvo Bertoni en conversación con radio Nacional.

Te puede interesar: Familia de Capiibary remató su casa para costear tratamiento de COVID-19 en un privado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el MAG destinó G. 16.000 millones para dar asistencia técnica a los agricultores. Dijo que a partir de las precipitaciones registradas desde finales de octubre se aguardan resultados positivos de las siembras, siendo el rubro más valorado en este momento, la soja.

“La situación actual de nuestro principal sector de la economía, que es la producción, nos hace estar optimistas. A pesar de que hemos iniciado la campaña agrícola este año con retrasos por la sequía. A partir de las lluvias, la situación se ha venido normalizando y esperamos una cosecha normal”, significó.

Leé también: Prorrogan aplicación de 0% de arancel a importaciones de materias primas debido a crisis

El titular del MAG resaltó que la soja está alcanzando niveles de precios no logrados hace varios años, lo que representa un aliciente para la economía en medio de la pandemia del COVID-19. “Estamos hablando de alrededor de 500 dólares la tonelada, que en la campaña anterior estuvo a menos de 300”, refirió.

Por otro lado, Bertoni aludió a los excelentes resultados obtenidos a través de las ferias frutihortícolas realizadas durante todo el período 2020. “Los productores se vienen acomodando a otras modalidades de venta como el delivery, por teléfono, para acomodarse a los protocolos sanitarios. Se tuvieron ventas por alrededor de 6.500 millones de guaraníes en las ferias”, indicó.

Dejanos tu comentario