Ciudad del Este. Agencia Regional.

“El 2020 se vino con mucha sorpresa, nadie estuvo preparado para enfrentar lo que se venía, tuvimos que dar un salto en el aspecto digital, usar más la tecnología, fortalecer las compras online y ampliar las entregas a domicilio”, explicó Paola Doldán, CEO y presidente de Mobile Zone, una tienda de tecnología del comercio de Ciudad del Este. Fue ante la consulta de La Nación sobre el año que pasó y las perspectivas para el actual.

La empresaria mencionó que una ayuda importante para sobrellevar el cierre de frontera y llegar bien al final del año, es el rubro al que se dedican como comercio local, que es la tecnología. “La mayoría de las personas estaban en su casa, no podían salir y entones empezaron a consumir lo que es tecnología y gracias a eso pudimos mantener nuestro equipo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como somos una empresa cien por ciento paraguaya, los dueños son paraguayos, (mis padres y yo), todos los que trabajan con nosotros son paraguayos, nos enfocamos mucho hacia el mercado local también, como Asunción (con sucursal), Coronel Oviedo, Caaguazú. Eso nos ayudó bastante cuando la frontera estuvo cerrada, porque siempre fuimos una empresa que no está dependiendo siempre del turista extranjero. Gracias a eso pudimos pasar sin ningún problema los cierres de la frontera”, explicó Doldán.

Leé también: Silvio Pettirossi: anuncian nueva terminal con la que se llegará a unos 3 millones de pasajeros

Los 300 trabajadores con que cuenta la empresa volvieron a trabajar todos. Foto: Gentileza.

Mantener equipo

“Desde el principio nuestra meta fue mantener nuestro equipo y no hacer ninguna disminución de personal, gracias a Dios eso se pudo cumplir”, dijo la CEO. Indicó que los 300 trabajadores con que cuenta la empresa siguen trabajando hoy, luego de recurrir a la suspensión laboral por tres meses del 50% de ellos. Doldán dijo que ni bien el Gobierno autorizó el delíbery, la tienda empezó a operar haciendo ventas online y con entregas a domicilio en todo el país, mediante cuadrillas de funcionarios trabajando por turnos. Luego volvieron a trabajar normalmente.

Perspectivas

“Creo que para todos fue un golpe muy duro el 2020, todos los empresarios creo que pasamos por algo que nos agarró de sorpresa. La economía está volviendo a su normalidad en este 2021 y con las noticias existentes sobre la vacuna contra el coronavirus, la economía será más fuerte porque la gente está volviendo a comprar”, sostuvo la empresaria.

Mira con optimismo el presente año diciendo que “la economía estará al cien por ciento, que en el comercio de Ciudad del Este están volviendo los turistas, están volviendo a comprar, y viajando más sin miedo”.

Protocolo sanitario

La presidente de la empresa dijo que mantienen los cuidados sanitarios, con toda la infraestructura e insumos para cumplir lo que exige el protocolo del Ministerio de Salud. “Paraguay se destacó en el mundo, es uno de los que más cumplió con las medidas sanitarias. Para el turista que tiene interés en venir a Paraguay, hoy está seguro de encontrar cuidado sanitario”, remarcó.

Mobile Zone se dedica a tecnología, siendo los celulares los artículos estrella, pero en la pandemia los productos que más se vendieron son las notebooks y las tablet porque una gran cantidad de personas pasó a trabajar desde sus casas y otras necesitaban para estudiar desde el confinamiento, según la CEO de la firma.

Te puede interesar: Miembros de una misma familia se internan por COVID-19 en Hospital de Itauguá

Dejanos tu comentario