El aeropuerto tiene 40 años de antigüedad y su capacidad máxima es de 1.700.000 pasajeros. Con la segunda terminal eso aumentará en un lapso de 5 años.

Desde la Dinac anunciaron mejoras y una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En ese sentido, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Masao Kanazawa, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, se reunieron ayer para conversar sobre los principales proyectos que se llevarán adelante este año de manera conjunta, entre los cuales se destaca el mejoramiento de la pista principal del aeropuerto y la construcción de una segunda terminal.

Con respecto a la segunda terminal, dijo que a fines de febrero se llevará a cabo un concurso para el diseño arquitectónico con la participación de la academia, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción y el MOPC, que formará parte del proceso de evaluación atendiendo a que deberá ser un ícono, ya que se trata de la puerta de entrada al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el aeropuerto tiene 40 años de antigüedad y que a lo largo de este tiempo se hicieron algunas mejoras; sin embargo, su capacidad máxima es de 1.700.000 pasajeros.

Leer más: Nueva UTI de Paraguarí dio su primer alta médica

“Con la segunda terminal llegaremos a aproximadamente 3 millones de pasajeros en un lapso de 5 años, más ahora que tenemos conexiones directas con Europa a través de Air Europa a Madrid”, adelantó. Así también dijo que con estas obras se espera que la estación aérea ascienda a la categoría 2 y se convierta en un centro de interconexión regional aprovechando su posicionamiento estratégico en Sudamérica.

Según explicó Kanazawa, en estos momentos está en curso la parte de consultoría de la ampliación y rehabilitación de la pista de rodaje de las aeronaves a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con sede en Canadá, y que a fin de mes se conocerán los resultados, así como la inversión requerida.

Leer también: Hacienda autoriza contratación de profesionales de salud mediante fondos de emergencia

Sostuvo que la reconstrucción de la pista principal contempla algunas mejoras, como la pista de acceso rápido que beneficiará a las compañías aéreas porque ahorrarán combustible en el momento del aterrizaje.

Dejanos tu comentario