El programa para emprendedores paraguayos Aikuaa, de la Oficina de la Primera Dama (OPD), seguirá vigente durante este 2021, con la intención de seguir generando espacios gratuitos e inclusivos de difusión, aprendizaje, motivación y formalización para los emprendedores.

Así lo anunció recientemente la primera dama, Silvana Abdo, durante el último programa para cerrar el 2020, que se difunde a través de las redes sociales y por el canal Paraguay TV, quien además compartió con los seguidores dos recetes especiales para el día de Navidad y Año Nuevo.

El programa para emprendedores paraguayos “Aikuaa” busca ser un espacio de inclusión. Foto: Gentileza.

Lea también: “El Poder Legislativo se aplazó en su apoyo a los emprendedores”, dice Defelippe

“Nos encontramos hoy 31 de diciembre, despidiendo un año donde la solidaridad de cada uno de ustedes marcó la diferencia a todos los desafíos que nos tocó vivir. Damos la bienvenida al 2021 con mucha fe, unidos, fortalecidos y renovando nuestro compromiso solidario con la gente que nos necesita”, expresó en su mensaje de fin de año.

Asimismo, mencionó que el programa para emprendedores se seguirá emitiendo, de modo de acompañar a los que quieran emprender y encontrar una oportunidad para generar ingresos extra y salir adelante.

Los programas son conducidos por emprendedores mismos, quienes orientan a los interesados sobre distintos temas como los relacionados al hogar, cocina y nutrición; huerta y jardinería; educación y artesanía entre otros.

Inclusión para todos

Al ser un programa que busca fomentar la inclusión, cuenta con intérpretes en lengua de señas del Centro de Relevo, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), que apoyan la iniciativa de la OPD para así también llegar a la comunidad sorda del país y brindarle una oportunidad de emprender.

Durante el 2020, del 4 de agosto al 31 de diciembre se emitieron 43 talleres de capacitación con interpretación en lengua de señas. Foto: Gentileza.

Amplia repercusión

Desde el inicio del ciclo en el 2019, se registraron más de 226.000 reproducciones en las redes sociales, con un alcance de 573.473 personas, sólo en Facebook. En tanto, los estrenos como repeticiones de los programas contaron con 624 emisiones a través de Paraguay TV.

Durante el 2020, del 4 de agosto al 31 de diciembre se emitieron 43 talleres de capacitación con interpretación en lengua de señas, a través del canal de Youtube de Silvana Abdo, las redes sociales y Paraguay TV, tanto en estrenos que se emiten los días martes y jueves a las 18:00, así como las repeticiones.

Puede interesarle: Rediex aprobó 27 proyectos de cofinanciamiento en el 2020 por valor de US$ 1,2 millones

En su primera etapa de de implementación, unas 4.736 personas fueron beneficiadas con el programa de capacitación Aikuaa, y los participantes recibieron educación financiera y aprendieron a elaborar productos de limpieza e higiene, además de velas aromáticas y jabones.

Los interesados en formar parte de Aikuaa, solo deben ingresar a la web: www.aikuaa.com.py e inscribirse en la Guía de Emprendedores. Todos los programas son compartidos además en: Facebook: Aikuaa, Twitter e Instagran: @aikuaaemprendo.

Dejanos tu comentario

14H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar