El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) emitió un comunicado por la mañana de este miércoles informando que se decidió mantener los beneficios o herramientas financieras de liquidez, implementados como medidas para mitigar el impacto negativo de la pandemia del COVID-19.

Se trata de los instrumentos Facilidad de Crédito Especial (FCE) y Operación de Reporto de Cartera de Crédito (ORC), implementados en los meses de marzo y abril de este año como adicionales de liquidez. Esto, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria sigue latente, al igual que las dificultades económicas que ello acarrea y que genera incertidumbre para la toma de decisiones.

Lea también: Gastronómicos insisten que ley incluya pausa en aporte obrero patronal para mantener empleos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, la entidad bancaria reguladora se ajusta a la también reciente decisión del Gobierno de extender la Ley de Emergencia hasta el primer semestre del 2021, de modo de seguir acompañando a los diversos sectores económicos con medidas excepcionales establecidas en dicha ley.

“El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), tomando en cuenta el estado actual de la emergencia sanitaria y que las consecuencias económicas a nivel nacional y mundial aún son inciertas, resolvió que los instrumentos Facilidad de Crédito Especial (FCE) y Operación de Reporto de Cartera de Crédito (ORC), implementados en los meses de marzo y abril de este año como instrumentos adicionales de liquidez, sigan disponibles”, expresó el comunicado, aunque no aclara la vigencia de las mismas o hasta qué fecha se extienden.

Puede interesarle: SET y Cámara de Anunciantes sellan alianza para combatir la evasión tributaria

Dejanos tu comentario