Esta mañana se lleva a cabo la presentación oficial del dispositivo OrCam, que podrá ser adquirido a través de una financiación del Banco Basa.

En el Sheraton Asunción Hotel, se realiza el lanzamiento de este producto que revoluciona el mundo tecnológico y llega a través de la mano de HC Innovations. Al respecto, Martín Admen, CEO de la empresa, habló con Universo 970 AM.

“Hoy es un día histórico. Estamos desembarcando una de las tecnologías de punta más innovadoras a nivel del mundo. Es un producto que nace en Israel, y como bien lo veníamos anunciando hace aproximadamente un mes, hoy finalmente concretamos esto y estamos a puertas de dar inicio a esta presentación del producto y en compañía también del Banco Basa, que va a ser la banca en virtud a la cual se va a poder acceder a financiamientos y toda persona va a poder acceder finalmente a este producto”, adelantó.

Explicó que es una tecnología sumamente moderna, mediante la cual un pequeño dispositivo con una cámara va capturando imágenes y la persona no vidente puede ver o saber lo que tiene enfrente mediante audio. “El dispositivo le transmite en forma auditiva a las personas, le lee un periódico, puede ver objetos, todo gracias a la inteligencia artificial y esta tecnología de punta que viene de las mentes más brillantes de Israel”, agregó.

Admen dijo que el dispositivo es muy interactivo y permite guardar nombres. Mencionó que una persona puede guardar los nombres de su familia y de sus amigos, ya que tiene una memoria prácticamente ilimitada.

Comentó que hoy se conocerá la historia muy emocionante de una chica de nombre Milagros, la primera que tiene el dispositivo en nuestro país. Ella graba las imágenes, las caras de sus padres, entonces con el solo hecho de mirarles, el dispositivo ya le dice a quién le tiene enfrente.

Convenio

Indicó que dicho convenio sería una herramienta para que las personas que estén interesadas, puedan adquirir esta tecnología. “Son dispositivos que sí vamos a ponerle precio a una cuestión que tiene que ver con la visión recuperada y darles empoderamiento, va a ser muy poco, no vamos a poder nunca cuantificar eso en una persona que necesita”, aseguró.

No obstante, teniendo en cuenta un poco el valor del dispositivo, el Banco Basa en este momento, con una gran apertura y cordialidad, se sumó. “Logramos hacer este convenio en el cual ellos ofrecen 36 meses sin intereses. Facilita la adquisición de los productos para todas aquellas personas interesadas y que precisan necesariamente”, indicó.

Leer más: Cada vez falta menos para el encuentro con OrCam

Manifestó que para más detalles, las personas pueden acceder a las páginas de https://www.hcinnovations.com.py/, donde tienen toda la información necesaria para poder contactar.

“Nosotros como HC Innovations y este producto OrCam en particular decidimos no tener un local físico donde ofrecer los productos porque queremos hacerlo de una forma personalizada. Ir directamente al cliente, a la persona que precise utilizar un dispositivo como este y nosotros mismos enseñarles, mostrarles, capacitarles acerca de todas las funcionalidades de este dispositivo, y que la persona pueda decidir si lo adquiere o no”, enfatizó.

Leer también: OrCam, dispositivo que cambiará la vida de personas no videntes

HC Innovations y el aterrizaje de esta tecnología

“Es una empresa que tiene como presidente el señor Horacio Cartes, él siempre nos enseñó que una empresa, por más exitosa que sea, si no tiene un lado humano no termina de ser 100% exitosa. Justamente eso es lo que estamos destacando hoy con esta tecnología que es de vanguardia, de punta, de los más altos estándares a nivel del mundo. Pero si a eso le sumamos lo que significa para una persona no vidente poder contar con eso, volver a ver o volver a sentir lo que tiene enfrente, sinceramente es algo indescriptible. Lo que estamos viendo hoy es un paso realmente increíble a nivel tecnológico y humano en Paraguay”, puntualizó el CEO de HC Innovations.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar