OrCam, la maravillosa innovación tecnológica que fue creada por OrCam Technologies, una empresa con sede en la ciudad de Jerusalén, Israel, estará disponible para la venta en nuestro país a partir del próximo martes 29 de diciembre, según lo confirmó Martín Admen, CEO de HC Innovations, representante del innovador producto tecnológico para el Paraguay.

El evento que será transmitido por el canal GEN permitirá conocer el producto detalladamente. Admen también anunció que se firmará un convenio con el Banco Basa para que más personas puedan acceder al dispositivo, que promete cambiar la vida de las personas con discapacidad visual.

El CEO del representante explicó que teniendo en cuenta el tipo de dispositivo, HC Innovations cuenta con profesionales que han sido capacitados por técnicos de Israel y ellos estarán visitando a las personas interesadas en el dispositivo.

“Los interesados van a poder estudiar, investigar y aprender sobre las funciones del dispositivo antes de decidir adquirirlo”, manifestó.

Este dispositivo, con solo 22,5 gramos de peso, puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas con discapacidad visual. Se trata de una microcámara y un asistente de lectura que se activa por la voz, capaz de leer textos en libros, revistas, periódicos, señales de tránsito, etiquetas en productos, reconocer dinero y colores, además de tener la capacidad de identificar rostros, todo eso transmitido de manera sonora.

La microcámara es fácilmente adaptable a cualquier armazón de lentes y envía la información visual de forma audible, en tiempo real y sin ningún tipo de conexión. Solo basta que el usuario señale con el dedo lo que desea leer o simplemente basta con mirar para que el dispositivo comience a leer y lo reproduzca de manera auditiva al instante. El dispositivo aumenta la independencia, al permitir que las personas accedan a información visual (textos, rostros, productos, colores) transmitida por audio a través de un pequeño altavoz acoplado sobre el oído del usuario o mediante la conexión de otro dispositivo a Bluetooth.

Dejanos tu comentario

6H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar