Las personas que sufren desde una leve discapacidad visual hasta una ceguera completa, así como quienes tienen algún problema de lectura como la dislexia, serán beneficiadas con OrCam, un innovador dispositivo que llega desde Israel al Paraguay, a través de HC Innovations, representante del producto.

El martes 29 de diciembre próximo, durante un evento que será transmitido por el canal GEN, el maravilloso dispositivo tecnológico será presentado al público. Martín Admen, CEO de HC Innovations, confirmó que a través de una alianza con el Banco Basa las personas interesadas tendrán posibilidades de llegar a este dispositivo de ciencia ficción.

La microcámara puede ser adherida a cualquier tipo de armazón. Foto: Gentileza.

OrCam es una microcámara que puede ser adherida a cualquier tipo de armazón de lentes y es capaz de convertir en mensajes audibles textos de libros, revistas, periódicos o señales de tránsito, reconocer rostros y objetos que se encuentran frente a la persona, es capaz de identificar billetes y códigos de barra para quienes tengan discapacidad visual o hasta ceguera a fin de que puedan realizar sus propias compras.

OrCam otorga autonomía

Con solo 22,5 gramos de peso, esta genial creación de OrCam Technologies es capaz de hacer una gran diferencia en la vida de las personas con discapacidad visual, otorgándoles autonomía a quienes lo utilizan, un hecho sumamente satisfactorio que además se transmite al entorno cercano.

Poco antes de fin de año, OrCam hará su presentación en sociedad y los profesionales de HC Innovations, capacitados por la propia gente que pensó, diseñó y produjo este dispositivo, serán los encargados de enseñar su uso a las personas que deseen probarlo o adquirirlo.

Le puede interesar: OrCam, dispositivo capaz de ayudar a personas con discapacidad visual

Dejanos tu comentario

5H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar