A través de su cuenta oficial en Twitter, la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay comunicó que oficialmente se reanudarán los vuelos directos entre ambos países desde enero del 2021.

Señalan que dicha decisión es el resultado de una evaluación de las medidas de seguridad aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU) realizada en noviembre del 2020 por el Departamento de Seguridad Nacional para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Paraguay es el primer país del mundo que la TSA seleccionó para esta evaluación desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

La compañía tiene una de las flotas más grandes del mundo. Foto: Gentileza.

“Nos enorgullece anunciar que luego de un arduo trabajo y coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, la Administración de Seguridad en el Transporte aprobó el restablecimiento de vuelos directos entre el Paraguay y los Estados Unidos de América, por primera vez desde el 2016”, dijo Joseph Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Fortaleza celebra las fiestas con los clientes

Añadió: “Este es un gran logro para el Paraguay y para los Estados Unidos. La reanudación de los vuelos alentará a más viajes entre los Estados Unidos y el Paraguay, tendrá un impacto económico positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, de acuerdo a lo conversado en la reunión de diciembre del 2019 entre los presidentes Trump y Abdo Benítez”, destacó.

Durante una visita de la TSA entre el 17 y el 19 de noviembre del 2020, un equipo de especialistas en seguridad del transporte de la TSA visitó el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para evaluar su situación de seguridad.

Con base en la evaluación, la TSA concluyó que las medidas de seguridad de la aviación empleadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción fueron suficientes para apoyar el inicio de vuelos directos a los Estados Unidos y sus territorios, desde Paraguay.

En efecto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ha autorizado provisionalmente a Eastern Airlines comenzar a operar vuelos directos desde Asunción a Miami a partir de enero. En principio sería un vuelo semanal que estaría saliendo los domingos.

Lea también: Destacada presencia paraguaya en la feria Food Taipei 2020


Dejanos tu comentario