El abogado Diego Lansac, representante legal de propietarios de canchas sintéticas, anunció este lunes que a causa de las restricciones del Ministerio de Salud recibió la solicitud de declarar a unas 150 empresas del sector en quiebra y la redacción de al menos 253 cartas de despido.

“Se presentaron unas 150 empresas con orden de convocatoria a acreedores y posteriormente declarar la quiebra. Este nuevo decreto era el tiro de gracia que faltaba para matar a todo el sector”, dijo el representante legal en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Funcionarios de Clínicas contra Mazzoleni: “Tiene que irse a casa”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que las autoridades no pueden actuar de forma arbitraria sin medir las consecuencias de las decisiones tomadas, ya que varias familias están quedando sin empleo a causa de las nuevas restricciones, lo que afecta al rubro de las canchas sintéticas del país.

Lansac lamentó que solo a los formales se les esté golpeando porque la gente seguirá jugando fútbol en los sitios clandestinos, sin respetar los protocolos sanitarios establecidos. Instó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a reconsiderar la decisión tomada porque la gente depende del sustento diario y ahora están quedando sin nada.

Podés leer: COVID-19: “Es sencillo decir se robó y no cumplo, pero son tus padres los internados”

“Ya es inviable mantener un rubro donde después de ocho meses de facturación cero, de haber gastado dinero para poner en regla y aplicar todos los protocolos sanitarios. Van a convocar a sus acreedores, van a declarar la quiebra y van a tratar de pagar a medida de sus posibilidades a sus empleados, no se va poder cumplir con todos”, agregó el abogado.

El representante legal de los propietarios de canchas sintéticas lamentó que la gente del Gobierno no se ponga en el lugar de los trabajadores del sector privado y tomen decisiones que terminan afectando a las familias porque muchos quedarán sin ingresos a puertas de las fiestas de fin de año.

Leé más: Médico del Ineram insta a tomar precauciones ante aparición de nueva cepa del COVID-19

Dejanos tu comentario