El representante del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, Derlis Torres, señaló este lunes que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya no puede seguir en el cargo porque los hospitales del país están sin insumos y medicamentos, a pesar de los recursos que se le dio.

“No sabemos más en qué manos está la salud del pueblo, teniendo esta clase de ministro. Vamos a solicitar una interpelación al ministro porque ya tiene que irse a casa. Es un buen médico, pero en la parte administrativa deja mucho que desear”, manifestó el dirigente en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Destacan importancia del uso de tapabocas para protegerse del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay una improvisación en el ámbito de la salud a causa de los malos manejos en el Gobierno y ante esta situación hay escasez de medicamentos en los hospitales públicos en plena pandemia del COVID-19. Resaltó que muchos personales de blanco de Clínicas no están cobrando el plus por exposición al virus.

Torres mencionó que lo del pasado viernes, sobre el anuncio al mediodía de las restricciones para las fiestas de fin de año y a la noche la cancelación, es una muestra de la improvisación de la gestión de Mazzoleni al frente de la cartera sanitaria.

Nota relacionada: COVID-19: “Es sencillo decir se robó y no cumplo, pero son tus padres los internados”

“Tiene que responder por los millones y millones que nos endeudó. Hasta ahora no tenemos los hospitales bien equipados, no tenemos insumos ni medicamentos. Nosotros veníamos arrastrando la epidemia del dengue y luego vino la pandemia, estamos sin descanso”, agregó el dirigente sindical.

Los funcionarios del Hospital de Clínicas realizaron este lunes una movilización frente al Ministerio de Salud exigiendo la interpelación al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por los malos manejos administrativos y la falta de medicamentos en los centros asistenciales.

Te puede interesar: Médico del Ineram insta a tomar precauciones ante aparición de nueva cepa del COVID-19

Dejanos tu comentario