La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que continúa siendo preocupante el aumento de casos del COVID-19. Destacó que el centro asistencial se encuentra a tope y al borde del colapso e instó a la ciudadanía a no exponerse a un contagio con la enfermedad.

“En el hospital estamos a tope, luchando, esperemos no colapsar. Es sencillo decir se robó y yo no cumplo, pero luego son tus padres los internados. No sé qué puede pasar en enero, se vienen tiempos difíciles”, manifestó la doctora en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Destacan importancia del uso de tapabocas para protegerse del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es preocupante el relajo de la ciudadanía con los protocolos sanitarios, ya que no solo es importante para la lucha contra el COVID-19, sino también para otras patologías. A su criterio, la gente puede salir, pero respetando las disposiciones, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento.

González indicó que también está aumentando la cantidad de negacionistas e instó a la ciudadanía a cuidarse, y en lo posible no viajar durante las fiestas de fin de año ante el riesgo de una mayor propagación del virus. Actualmente, el departamento Central y Asunción son las zonas más afectadas por la enfermedad.

Podés leer: COVID-19: 632 positivos y 16 fallecidos reporta Salud, este domingo

“Tenemos colegas que hace días están en cuarentena con su familia completa. Creo que tenían que suspenderse los viajes, primó lo económico. No soy parte de las decisiones, sino una guerrera que está en el frente de batalla tratando de salvar la mayor cantidad de personas”, agregó la directora.

La cantidad de fallecidos llegó a 2.088, también hay 71.807 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 99.789 desde el brote del virus en el país, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Te puede interesar: Salud brinda recomendaciones para una alimentación saludable en estas fiestas

Dejanos tu comentario