El Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgó 6.625 créditos durante la pandemia, lo que implicó el desembolso de G. 1,107 billones (US$ 157,5 millones).

El monto corresponde a las líneas crediticias (COVID-19) habilitadas desde el inicio de la pandemia y destinadas para capital operativo de los sectores: comercial, servicios, industrial, agrícola y ganadero. Se buscó mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.

Te puede interesar: Arrancó construcción de tramo de 100 kilómetros que agilizará conexión con Pilar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oferta de créditos para estos segmentos de la economía siguen vigentes, informa la banca estatal. Actualmente, la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio. Los correos para enviar las solicitudes son: creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py.

Las condiciones de los créditos especiales ante el COVID-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios. Por otro lado, el Banco Nacional de Fomento sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), con un total de 6.331 créditos por un monto de G. 762.430.590.582.

Leé también: Soberanía energética no está garantizada por falta de líneas de 500 kV, según Canese

Dejanos tu comentario