El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, verificó ayer el inicio de los trabajos en el tramo 1 Alberdi-Pilar, en el departamento de Ñeembucú. Tras realizar un recorrido por la zona de obras, resaltó que en total son 200 kilómetros que contribuirán a mejorar la conectividad de esta ciudad.

“Verificamos el inicio de los trabajos de limpieza de lo que es la ruta en su tramo 1, desde Alberdi y este es el enlace que va a tener la ruta a Pilar, pasando por Villa Franca”, comentó Wiens en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del MOPC.

Te puede interesar: Petropar anuncia que duplicará capacidad de molienda en planta de Troche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el tramo 2 está muy adelantado en su cronograma y aseguró que a inicios del próximo año ya se tendrá concluido el puente sobre el río Tebicuary. “Desde Villeta hasta aquí son 97 kilómetros y cerca de 100 kilómetros para llegar a Pilar. En total, 200 kilómetros, ruta que vamos a tener a futuro lista para agilizar la conexión con Pilar”, mencionó.

A su vez, Juan Pablo Melgarejo, directivo de una de las empresas contratistas, dijo que el camino nuevo implicará unos seis meses de trabajo. Ahora se inició la tarea de limpieza y traslado de equipos al lugar de la obra. “Tenemos previsto antes de Año Nuevo salir con la primeras capas de terraplén para venir ya en enero con toda la fuerza”, dijo.

El campamento principal de obras, donde están instaladas las oficinas, los talleres y las plantas industriales (asfáltica y de hormigón) involucra a más de 300 personas. A esto, suman más de 70 máquinas que están trabajando en simultáneo en la obra.

Así también, implica una importante fuente de ingresos para la zona, puesto que los obreros viven en casas alquiladas en Villa Franca y Alberdi. Mientras, el servicio de catering para directivos, técnicos y operarios del campamento está a cargo de una empresa privada.

Leé también: MOPC evalúa el rescate de sitios históricos de Paraguarí para incentivar el turismo

Dejanos tu comentario