Fue en la clasificación preliminar Brangus Sudamérica, para la competencia mundial Champion of the World, que inició el 1 de diciembre y se extiende hasta el próximo 14.

La producción bovina paraguaya se alzó así con dos medallas de oro en la clasificatoria para el mundial, concedidas a una vaca y a un toro criados en el territorio nacional, demostrando así la alta calidad reproductora del sector local.

La Miss Brangus Sudamérica fue un ejemplar de la Ganadera Arandú. Foto: Gentileza.

Lea también: Envíos de carne a noviembre ya superaron volumen del 2019 pese a la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, la Brangus - Miss South America 2020 fue la ejemplar de la Ganadera Arandú, que se adjudicó la medalla Gold con 7 puntos para Paraguay, seguida por la Silver con igual de puntos para Brasil, y la Bronce para Argentina con 4 puntos.

En tanto que el Campeón de Sudamérica, Brangus- Champion of South America 2020 fue un toro de la Ganadera Martha Ester, un ejemplar LBJ FIV 8366 que se engalanó con el Gold y 8 puntos para Paraguay, seguido de Argentina con el Silver con igual puntaje, 8, y el Bronce para también el país vecino con 5 puntos.

Buena participación local

Desde la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) destacaron la participación de los reproductores paraguayos, y que el LBJ FIV 8366 haya superado a los toros criados en la Argentina, durante la competencia internacional que se desarrolla de forma virtual.

Puede interesarle: Productores de banana experimentan un repunte del 22% en las exportaciones

Con dicho logro, el ejemplar paraguayo se abrió paso para la fase a nivel mundial, y con muy buenas expectativas de poder lograr el mayor galardón, el ganar la Champion of the World. Hay que recordar que el año pasado, el ganador fue el toro Arasunú, de la Agroganadera Pukavy, por lo que las expectativas son más que alentadoras.

Dejanos tu comentario