Con la idea de abordar la importancia de la gestión de la transferencia tecnológica, y buscar concienciar acerca de la necesidad de utilizarla como puente entre la academia y el sector socio productivo, llega el Foro Internacional OPEN OTRI.

Se trata de la segunda edición del OPEN OTRI, foro internacional y gratuito de transferencia tecnológica, un espacio creado para discutir acerca del tema, previsto a realizarse en dos jornadas; los próximos días miércoles 9 y viernes 11 de diciembre, desde las 17:00 horas, a través de la plataforma MS Teams.

Lea también: Pese a pandemia, Paraguay puede atraer inversiones por gozar de indicadores estables

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en ser parte del foro internacional, solo deberán realizar una inscripción previa en el link de inscripción al evento: https://bit.ly/InscripcionOpenOTRI2.

Del Foro participarán referentes nacionales del ecosistema de innovación y expertos internacionales de Argentina, Chile, Colombia y México, quienes hablarán de sus experiencias y buenas prácticas para la vinculación Academia-Empresa, tras lograr posicionarse el evento en la primera edición como uno de los más importante del país en temas de transferencia tecnológica.

Agenda

Así, durante la primera jornada del día miércoles 9 de diciembre, de 17 a 19 horas se abordará el tema; “Transferencia tecnológica y la relación Academia-Empresa en el contexto nacional”.

Para el día viernes 11 de diciembre, está previsto que de 17:00 a 20:00 se desarrolle las “Experiencias Latinoamericanas en gestión de la Transferencia Tecnológica y casos exitosos de relación Academia - Empresa en Paraguay”.

Así también, se podrá conocer más a fondo sobre experiencias y lecciones aprendidas en gestión de la transferencia tecnológica en Argentina, Chile, Colombia y México, y los casos de éxito en transferencia tecnológica en empresas paraguayas.

Puede interesarle: Emprendedores LN: médica investigó cómo alimentar a alérgicos y ahora elabora la línea Ketoite

El evento es organizado por la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), dependiente del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, en conjunto con Transferteq y contará con la colaboración de la Red Gestores Tecnológicos de Chile (Red GT Chile), el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt), la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Para mayores datos o consultas, los interesados pueden contactar a info@transferteq.com, o dinaem@mic.gov.py con Juan Paredes Romero, y a los teléfonos: +595-991-166561 y +595-021-6163097.

Dejanos tu comentario